VERANO EN ACADEMIA CALIRE

PRIMARIA

Durante los meses de verano, en Academia Calire, aprovechamos la descarga de tareas y la presión de los exámenes para:

​·Afianzar contenidos aprendidos durante el curso.

·Los alumnos que pasan a 3º empiezan a practicar el uso del cuaderno y los nuevos libros que tendrán el próximo curso. El paso a este curso les supone un cambio que es bueno preparar.

·La resolución de problemas es una de las actividades en las que más dificultades tiene el alumnado. Durante los meses de verano llevamos a cabo un curso para mejorar en la resolución de problemas enseñando diferentes técnicas y métodos.

·El alumnado que está empezando a trabajar la lectoescritura o tiene dificultades con ella, aprovecha estos meses para afianzarla y mejorarla.

·Enseñamos diferentes técnicas de estudio. El alumnado de cursos superiores tiene que empezar a estudiar una mayor cantidad de contenidos y debe empezar a saber cómo organizar la información para aprenderla de la forma más eficaz posible.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Durante el verano en Academia Calire puedes:

·Afianzar los contenidos que han sido más difíciles durante el curso o en los que tienes alguna dificultad.

·Preparar los contenidos de asignaturas del próximo curso como pueden ser matemáticas o física y química.

·Si el próximo curso estudiarás 1º de la ESO, tenemos un curso específico para que se adapten a la nueva etapa educativa. Empezaremos a ver los contenidos principales o más complicados de lengua, matemáticas e inglés.

·Aprender técnicas de estudio para que puedas organizar los contenidos a estudiar de la forma que más se adapte a tu método de estudio.

El verano es una época para descansar, cambiar la rutina que hemos tenido durante todo el curso escolar y poder realizar actividades típicas de esta época, aunque no se debería abandonar la actividad escolar totalmente.

En Academia Calire pensamos que durante el periodo de vacaciones estivales (unos tres meses) no se puede abandonar por completo la realización de actividades que sirvan para afianzar los contenidos aprendidos durante el curso escolar o empezar a adaptarnos a los del próximo curso.

Durante los meses de verano es conveniente realizar tareas para repasar los contenidos más difíciles del curso, preparar los del año que viene, hacer las tareas del colegio o los cuadernillos de vacaciones, para que, cuando de nuevo empiece el curso escolar, cueste lo menos posible adaptarse y recordar los contenidos.